El presidente Gustavo Petro hizo un balance de los resultados de su administración y aseguró que entregará el país en mejores condiciones sociales y económicas de las que encontró al asumir el poder en 2022.
Durante su intervención, el mandatario recordó que recibió el Gobierno del entonces presidente Iván Duque, cuando José Manuel Restrepo se desempeñaba como ministro de Hacienda, y comparó el cambio de gobierno con la devolución de una casa a sus antiguos administradores.
"Mi gobierno termina el 6 de agosto a las doce de la noche. Cuando recibí el gobierno de Duque, José Manuel Restrepo era su ministro de Hacienda. Más o menos es como si les devolviera el gobierno", afirmó.
En ese contexto, Petro cerró su mensaje con la frase "Ahí tienen su casa", al señalar que entrega el país al mismo sector político que estaba en el poder antes de su llegada a la Presidencia y expresar su deseo de que la próxima administración continúe mejorando las condiciones de vida de los colombianos.
El jefe de Estado sostuvo que al finalizar su mandato Colombia tendrá cinco millones menos de personas en condición de pobreza y dos millones menos en pobreza extrema. Además, aseguró que deja los mayores niveles de ocupación del siglo, el mayor número de empresas privadas de la historia y avances en materia de reforma agraria, reducción de hectáreas sembradas con hoja de coca y crecimiento económico.
En materia social, destacó que la cobertura de educación superior para los jóvenes alcanzó el 60 %, mientras que disminuyeron el hambre, la mortalidad infantil por desnutrición, la mortalidad materna y la perinatal.
"Les devolvemos una casa con más vida que como la recibimos. Creo que los colombianos viven hoy mejor que como estaban cuando recibimos el gobierno", manifestó.
Asimismo, afirmó que José Manuel Restrepo recibirá un país "mejor que el que dejó", aunque consideró que el exministro probablemente no lo reconocerá públicamente.
Finalmente, Petro expresó su expectativa de que el gobierno entrante entregue en el futuro una Colombia con mayores niveles de bienestar.
"Ahora vuelve a gobernar. Espero que la Colombia que entreguen tenga más vida y bienestar que la que yo entrego. Ahí tienen su casa", concluyó.



Comentarios (0)
Modera tus palabras: en la version final habra filtros automaticos y manuales.