El Pacto Histórico anunció oficialmente que ejercerá la oposición al gobierno del presidente electo, Abelardo de la Espriella, tras una reunión nacional en la que la colectividad definió su postura política de cara al próximo cuatrienio no.
La decisión fue adoptada luego de un encuentro en el que participaron dirigentes y congresistas del movimiento, quienes acordaron acogerse al Estatuto de la Oposición y ejercer control político sobre las iniciativas que impulse el nuevo Gobierno desde el Congreso de la República.
Según el partido, la oposición estará enfocada en la defensa de las reformas promovidas durante el gobierno de Gustavo Petro y en la vigilancia de las decisiones que adopte la administración entrante. Además, la colectividad aseguró que mantendrá una actuación dentro del marco institucional y democrático.
En la misma reunión, el Pacto Histórico también avanzó en la definición de sus compromisarios para las conversaciones relacionadas con la conformación de las mesas directivas del Congreso, de cara al inicio de la nueva legislatura.
Con esta determinación, el movimiento se convierte en la principal fuerza política de oposición al gobierno de Abelardo de la Espriella, que asumirá la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto. La decisión marca el inicio de una nueva etapa en el escenario político nacional, con un Congreso en el que se anticipan fuertes debates alrededor de las reformas y proyectos que presentará el Ejecutivo.



Comentarios (0)
Modera tus palabras: en la version final habra filtros automaticos y manuales.