El presidente Gustavo Petro aprovechó uno de sus últimos mensajes como jefe de Estado para hacer una defensa de su gestión y de la forma en que llegó al poder, asegurando que fue elegido legítimamente mediante el voto popular y sin cometer irregularidades durante la campaña electoral.
En un extenso pronunciamiento publicado en sus redes sociales, el mandatario afirmó que su elección fue producto de la voluntad de los colombianos y recordó que, antes de llegar a la Casa de Nariño, enfrentó amenazas y atentados por su actividad política.
"Yo hice eso mismo y firmé la paz y me hice amigo de mis enemigos y por decir la verdad y amar a mi pueblo me hizo él y solo él, presidente legítimo por voto popular sin hacer una sola trampa", escribió Petro.
El mandatario también aseguró que durante su trayectoria denunció las acciones del narcotráfico en su contra y recordó un atentado del que, según afirmó, fue víctima en Cúcuta, del cual logró salir ileso gracias al esquema de seguridad que lo acompañaba.
En su mensaje, Petro destacó además el proceso de paz del que hizo parte y sostuvo que su gobierno mantuvo el compromiso de impulsar transformaciones sociales en beneficio de los sectores más vulnerables del país.
Las declaraciones hacen parte de un pronunciamiento en el que el presidente anunció el inicio del proceso de empalme con el gobierno del presidente electo, Abelardo de la Espriella, al tiempo que hizo un llamado al diálogo, al respeto entre los distintos sectores políticos y a preservar la paz durante la transición de poder.
El jefe de Estado concluyó reiterando que, una vez finalice su mandato, continuará defendiendo sus ideas desde la oposición política y mediante mecanismos pacíficos, insistiendo en que su legado estuvo marcado por el mandato popular que lo llevó a la Presidencia.



Comentarios (0)
Modera tus palabras: en la version final habra filtros automaticos y manuales.