En su primer discurso como presidente electo, Abelardo De La Espriella lanzó un contundente mensaje a los grupos armados ilegales, a quienes dio un plazo de un mes para acogerse al Estado de derecho. Además, anunció que su administración iniciará una auditoría anticorrupción para establecer el estado en que recibe el país y advirtió que no habrá concesiones frente al crimen organizado.
"A esas personas que están al margen de la ley, un mensaje categórico: disponen de un mes para entrar en razón y organizar su sometimiento al Estado de derecho", afirmó el mandatario electo.
De La Espriella aseguró que su gobierno marcará un cambio en la política de seguridad y rechazó cualquier tipo de negociación que, según dijo, implique beneficios para organizaciones ilegales.
"En mi gobierno no habrá ofertas generosas ni concesiones inaceptables como las que recibieron del régimen que está llegando a su fin. La connivencia del actual gobierno con el crimen organizado es asqueante y vergonzosa", manifestó.
El presidente electo enfatizó que su administración actuará con firmeza contra quienes continúen involucrados en actividades criminales.
"En la era del Tigre solo habrá el imperio de la ley. Se acabó la contemporización con el crimen. Quienes persistan en la corrupción, el terrorismo, el narcotráfico, la extorsión y demás formas de violencia enfrentarán toda la capacidad del Estado y la determinación inquebrantable de nuestra gloriosa Fuerza Pública Colombiana", sostuvo.
Como parte de las primeras acciones de su gobierno, De La Espriella anunció la realización de una auditoría exhaustiva sobre la administración saliente.
"Empezaremos por realizar una auditoría exhaustiva, un empalme anticorrupción que nos permita hacer un riguroso corte de cuentas y determinar la verdadera magnitud del saqueo y del deterioro institucional que heredamos", señaló.
Pese a las dificultades que, según afirmó, encontrará al asumir el poder, aseguró que ya trabaja junto a su equipo para recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer la imagen del país.
"Desde ya estamos trabajando de sol a sol para restablecer el país, recuperar la confianza de los colombianos y devolverle a esta patria la credibilidad ante la comunidad internacional. No será una tarea fácil, pero estoy convencido de que sí es posible", expresó.
En el cierre de su intervención, hizo un llamado a la unidad nacional y aseguró que el país inicia una nueva etapa.
"Convoco a todos los colombianos a caminar juntos en esta nueva etapa. Dejemos atrás las divisiones, recuperemos la confianza en nuestras instituciones y volvamos a sentir orgullo de nuestra bandera y de nuestro futuro común", indicó.
Finalmente, De La Espriella aseguró que la elección presidencial representa una "gesta histórica" y concluyó su discurso con un mensaje dirigido a sus seguidores: "Salvamos la patria, salvamos la democracia. ¡Viva Colombia, viva la libertad, viva la República! Y el Tigre hoy más que nunca está firme por la patria".



Comentarios (0)
Modera tus palabras: en la version final habra filtros automaticos y manuales.