El Ejército Nacional ha neutralizado dos minas antipersonales en el municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño, como parte de sus esfuerzos para garantizar la seguridad de la población. Según las autoridades, estos explosivos fueron instalados por grupos delincuenciales con el objetivo de intimidar a los habitantes de la zona. En los últimos meses, ya se han desactivado más de 15 artefactos explosivos en la región.
Para llevar a cabo la desactivación, se movilizó un equipo especializado de antiexplosivos hasta la vereda Cancha Manila, donde se encontraban los peligrosos artefactos. El coronel José Vicente Ávila, comandante de la Cuarta Brigada, subrayó que «los explosivos son una forma de intimidar a la comunidad, y se convierte, a la vez, en una grave violación a los derechos humanos».
El Ejército también informó que se ha observado un incremento en la colocación de artefactos explosivos en caminos y lugares frecuentados por campesinos y menores de edad, lo que representa un serio riesgo para la vida y seguridad de los ciudadanos. Además, se encontró un artefacto explosivo abandonado en la misma vereda, que fue destruido controladamente en coordinación con las autoridades.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que colabore reportando cualquier actividad sospechosa a través de la línea 147. La participación de la comunidad es fundamental para prevenir situaciones de riesgo y asegurar la protección de todos los colombianos.
Discussion about this post