El representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo solicitó públicamente al Departamento de Estado de Estados Unidos que, además de la decisión de revocar la visa del presidente Gustavo Petro, se considere retirar también las visas a congresistas colombianos que —según él— han expresado posturas abiertamente “antiestadounidenses, antisemitas y de respaldo al socialismo autoritario”.
A través de un mensaje en la red social X, Polo Polo mencionó directamente a varios legisladores, entre ellos María José Pizarro, Alfredo Mondragón, Iván Cepeda, David Racero, María Fernanda Carrascal, Wilson Arias, Gloria Flórez, Esmeralda Hernández y Clara López, entre otros.
En su publicación, el congresista aseguró que esas posturas ponen en entredicho la relación bilateral y respaldó la decisión de Washington frente al mandatario colombiano. “Sugiero respetuosamente que se considere también el retiro de visas a congresistas que han expresado públicamente posturas abiertamente antiestadounidenses y antisirraelíes”, escribió.
La propuesta de Polo Polo ha generado fuertes reacciones en el escenario político, avivando aún más el debate en torno a las tensiones diplomáticas entre Bogotá y Washington tras el anuncio de la revocatoria de la visa del presidente Gustavo Petro.
Discussion about this post