La periodista Vicky Dávila, a través de su cuenta en redes sociales, cuestionó al presidente Gustavo Petro sobre una supuesta campaña de desprestigio hacia medios y periodistas críticos de su gobierno. Según Dávila, durante una reunión, el senador Gustavo Bolívar habría hablado de una estrategia para desacreditar a la prensa, lo que generó incomodidad entre algunos presentes. La periodista aseguró que algunos testigos éticos en dicha reunión compartieron la información con el medio para que los colombianos conozcan «la verdad».
Dávila hizo referencia a varios escándalos que Semana ha denunciado, como el caso de los «Petrovideos», el escándalo de Day Vásquez, y otros incidentes que involucran a funcionarios del gobierno, y cuestionó si el gobierno utiliza recursos públicos para financiar estas campañas de desprestigio. Asimismo, preguntó si estas acciones son ordenadas directamente por el presidente Petro o por Bolívar.
«¿Le parece normal que un funcionario no responda en público por lo que confiesa libremente en una reunión?», interrogó la periodista, enfatizando que seguirán denunciando sin censura.
Leer: Vicky Dávila llama a la movilización nacional el 17 de noviembre: “Es hora de actuar”
El presidente Petro respondió en redes sociales, cuestionando cómo una conversación privada fue filtrada a la revista, sin dar respuesta directa a las preguntas de Dávila.
Discussion about this post