En medio de una multitudinaria manifestación en la Plaza de Bolívar, el presidente Gustavo Petro lanzó un fuerte discurso en defensa del agua y el medio ambiente. En su intervención, denunció que Bogotá enfrenta una crisis hídrica provocada por la «codicia» de quienes han gobernado la capital en los últimos años.
“Ni la lluvia va a detener la consulta popular y menos en una ciudad que se está quedando sin agua”, afirmó el mandatario, señalando que el desastre ambiental en la capital aún no ha sido plenamente reconocido por los medios de comunicación.
«Ni la lluvia va a detener la consulta popular, y menos en una ciudad que se está quedando sin agua simplemente por la codicia. Aún la prensa no quiere descubrir el mayor desastre ambiental generado por los negocios en la mayor ciudad de Colombia, y es que Bogotá se queda sin… pic.twitter.com/XJkM5pWDaf
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) March 18, 2025
Según Petro, la única forma de recuperar el equilibrio hídrico en la ciudad es restaurando la selva amazónica en la cordillera oriental, repoblando los cerros de la sabana de Bogotá con árboles y permitiendo que los cuerpos de agua vuelvan a fluir naturalmente.
El presidente cuestionó a las élites que han dirigido la ciudad “desde el negocio y la especulación con la tierra” y las responsabilizó de dejar a nueve millones de personas en riesgo de desabastecimiento. En su llamado a la acción, insistió en la necesidad de replantear el modelo de desarrollo de Bogotá en función de la vida y no de los intereses económicos de unos pocos.















Discussion about this post