Donald Trump aseguró desde el Despacho Oval que habló con el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, y afirmó que su respaldo fue clave en la victoria. Según el mandatario estadounidense, De la Espriella lo llamó la noche de las elecciones para agradecerle por el apoyo recibido.

“Me llamó anoche y me agradeció por el respaldo. Ganó la elección. No se esperaba que ganara, pero ganó con amplitud. Es un buen hombre. Lo vi hablar varias veces y siempre decía cosas muy buenas sobre mí y sobre el trabajo que hemos hecho en Estados Unidos”, expresó Trump ante periodistas.

El presidente estadounidense agregó que algunas personas se sorprendieron por el resultado, pues el entonces candidato “estaba un poco más atrás en las encuestas”, pero destacó que terminó imponiéndose con comodidad.

“Me llamó a las 8:30 de la noche solo para darme las gracias. Le dije que había hecho una gran campaña. La relación con Colombia será mucho mejor. Va a ser un gran presidente”, señaló Trump.

Las declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa desde el Despacho Oval, donde el mandatario republicano resaltó que espera una etapa de mayor cooperación entre Washington y Bogotá bajo el nuevo gobierno colombiano.