El senador Miguel Uribe Turbay lanzó un fuerte mensaje sobre la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas en el país. En su intervención, aseguró que el próximo gobierno retomará la aspersión con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos y promover una transformación en el campo colombiano.
“Vamos a volver a asperjar con glifosato la coca. La coca es el mal de todos los males y se acaba en el próximo gobierno”, afirmó Uribe Turbay. Asimismo, explicó que la erradicación de cultivos ilícitos irá acompañada de un proceso de sustitución que genere empleo y promueva el desarrollo rural.
Conmigo, vuelve la lucha frontal contra el narcotráfico. Volverá la aspersión aérea de los cultivos de coca e iniciaremos una proceso de sustitución de cultivos que generará miles de empleos en el campo.#ForosFuturoColombiaCD pic.twitter.com/piI1U5HbTU
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) March 29, 2025
“Empleo, porque donde hay una mata de coca, mañana tiene que haber una palma, un árbol de cacao, una mata de café o cítricos”, enfatizó el senador, señalando que esta será la base de una revolución en el campo colombiano.
Uribe Turbay también anunció medidas contra el consumo de drogas en espacios públicos, afirmando que su enfoque será recuperar los espacios para la comunidad.
“Conmigo se acaba el consumo de droga en el espacio público. Vamos a recuperar los parques, vamos a recuperar los colegios para las familias colombianas”, sentenció.
Las declaraciones del senador han generado un intenso debate sobre el futuro de las políticas antidrogas en Colombia, así como el impacto de la erradicación y sustitución de cultivos en el sector rural.
Discussion about this post