La representante a la Cámara Lina María Garrido reaccionó con dureza a la decisión del gobierno de Estados Unidos de revocar la visa al presidente Gustavo Petro. A través de su cuenta en la red social X, Garrido cuestionó al mandatario y comparó la situación con un hipotético escenario en el que Donald Trump hubiera ordenado al Ejército colombiano no obedecer a un presidente.
“¿Ustedes se imaginan la chillada que se hubiese pegado Gustavo Petro si Donald Trump hubiera sido el que diera la orden al Ejército colombiano de no obedecer a su presidente?… hubiese sido terrible la indignación del ‘Gran líder mundial de los payasos’”, escribió Garrido.
La congresista se refirió a las declaraciones de Petro tras la medida de Estados Unidos, en las que el mandatario calificó la revocatoria de su visa como una ruptura de las normas de inmunidad. Ante ello, Garrido ironizó: “Hoy que Estados Unidos le revoca la visa por atrevido, sale ‘Petro Arcadio segundo’ a decir que esta decisión ‘rompe las normas de inmunidad’ y nos convierte nuevamente en burla mundial”.
La publicación, que ya suma miles de interacciones, finaliza con una frase sarcástica contra el jefe de Estado: “Definitivamente lo que está consumiendo Petro debe ser muy fuerte”.
Las palabras de Garrido, representante por el movimiento político opositor, se suman a la ola de reacciones que ha generado la inédita decisión del gobierno estadounidense de retirar el visado a un presidente en ejercicio de Colombia.
Discussion about this post