Desde hoy comenzó a operar el paso bidireccional de vehículos en el puente Fundadores, ubicado en la salida hacia la Vía al Llano, con el objetivo de mejorar la movilidad en uno de los sectores con mayor congestión vehicular de la ciudad: el tramo comprendido entre Llano Lindo y el Anillo Vial.
La intervención, liderada por las secretarías de Movilidad e Infraestructura, también incluyó la ampliación a un tercer carril frente al concesionario de Renault, en el Anillo Vial, lo que permitirá una mayor capacidad de flujo en la zona.
“Estas obras permiten un mejor flujo vehicular, especialmente en horas pico, y facilitan el ingreso y salida de quienes se movilizan por la Vía al Llano”, explicó Luis Ángel Herrera, director (e) de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.
Además, se habilitó un nuevo retorno cercano al puente Fundadores, pensado para que quienes provienen de Llano Lindo puedan incorporarse de manera más eficiente a la Avenida 40 o a sectores aledaños.
Como parte de las mejoras, se implementó nueva señalización vial y se contará con la presencia de gestores de Movilidad, quienes estarán orientando a los conductores durante el proceso de adaptación a estos cambios viales.
Discussion about this post