El exdirector del Departamento de Prosperidad Social y actual precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, se pronunció este domingo 15 de junio a través de sus redes sociales sobre la Marcha del Silencio, convocada por sectores de oposición tras el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay.
En su publicación, Bolívar cuestionó el verdadero propósito de la movilización, señalando que, aunque muchos ciudadanos asistieron con la intención de promover la tolerancia, otros usaron la jornada para hacer proselitismo político.
“No era una #marchadelsilencio. A pesar de la gran asistencia y de que muchos marcharon pensando en desarmar la palabra para empezar a construir tolerancia, otros solo quisieron sacar provecho del senador herido”, escribió Bolívar en su cuenta oficial.
Criticó el tono de la movilización al afirmar que estuvo marcada por expresiones de odio y confrontación:
“Mucha grosería, mucho grito de odio, mucha arenga política. Fue la marcha de la intolerancia y del oportunismo. Desperdiciaron una gran oportunidad de poner a pensar este país en la reconciliación”, concluyó.
No era una #marchadelsilencio.
A pesar de la gran asistencia y de que muchos marcharon pensando en desarmar la palabra para empezar a construir tolerancia, otros solo quisieron sacar provecho del Senador herido.
Mucha grosería, mucho grito de odio, mucha arenga política.
Fue la…— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) June 15, 2025
Discussion about this post