La periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila lanzó fuertes críticas contra Abelardo de la Espriella, a raíz de las declaraciones de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, quien lo calificó como “un gran abogado y amigo” en entrevista con El Espectador.
Dávila advirtió sobre lo que considera una incoherencia entre el discurso de campaña de De la Espriella y su pasado:
“El tigre de papel no es ‘abogado’ de Alex Saab… es amigo. Ahí hay una enorme incoherencia entre lo que Abelardo dice en campaña y lo que hace en realidad y su pasado”, escribió en su cuenta de X.
La periodista insistió en que no está dispuesta a “cambiar a un aliado de Maduro (Petro) por el amigo de su testaferro”, refiriéndose a la cercanía entre Saab y De la Espriella.
En un segundo mensaje, Dávila fue más allá al describir al abogado barranquillero como “ostentoso y de mal gusto” y sostuvo que “cree que todo se compra con plata”. Además, citó datos del artículo de El Espectador, según los cuales una sola cuenta concentra el 40% del dinero apostado por Abelardo de la Espriella.
Finalmente, subrayó que “casi todos los que apoyan a Abelardo” provienen de ese mismo círculo de influencia, sembrando dudas sobre la solidez de su candidatura y la coherencia
Discussion about this post