Gustavo Bolívar destacó recientemente el cambio en la estrategia de comunicación del Gobierno Nacional, señalando una mejora en la forma en que se transmite la información y la creciente influencia de las redes sociales y los comunicadores digitales en la percepción de la ciudadanía. Bolívar mencionó que, en la actualidad, «el gobierno está empezando a comunicar mejor que antes», subrayando el impacto positivo que han tenido los influencers en la credibilidad de la información que llega a la población.
Leer: «Gustavo Bolívar desafía a la oposición: ‘Se quedaron sin mentiras para 2026’»
“Ahora la gente está empezando a mirar las noticias a través de ellos, de los influencers. Todas las campañas que se han hecho contra algunos medios tradicionales, como Caracol y Semana, han tenido un efecto; cada vez más personas dejan de consumir esos productos”, explicó Bolívar. Según él, estas campañas reflejan una frustración en amplios sectores de la población ante la percepción de que ciertos medios tienen una postura crítica continua hacia el presidente y el gobierno.
El también se refirió a los esfuerzos del gobierno por aprovechar los canales digitales, destacando que, gracias a estas nuevas estrategias de comunicación, se está logrando una conexión más directa con los ciudadanos. Esta transición, de acuerdo con Bolívar, responde al deseo de ofrecer información que los ciudadanos puedan recibir sin intermediarios y que les permita tener una visión más amplia de la gestión del gobierno.
Discussion about this post