La senadora María Fernanda Cabal lanzó fuertes críticas contra el gobierno por la crisis en el sistema de salud, asegurando que su intención es concentrar el control sobre la atención médica en Colombia. Según Cabal, el Ejecutivo, al que calificó de comunista, busca eliminar la dispersión del servicio que ofrecían las EPS, muchas de ellas con un buen desempeño, como Sanitas.
«Yo sinceramente no creo que les pasen (la reforma en) el Senado. El gobierno quiere controlar a los ciudadanos. No le servía la dispersión del servicio que ofrecían las EPS, algunas muy buenas, como Sanitas, y por eso tenía que intervenirlas con mentiras y fraudes, delinquiendo para tener el control de 26 millones de colombianos, hoy bajo la Nueva EPS, donde no atienden ni operan», afirmó.
La congresista del Centro Democrático alertó sobre el deterioro del servicio desde que los pacientes fueron trasladados a la Nueva EPS, asegurando que si antes existían problemas con las citas y las cirugías, la situación actual es mucho peor. Además, cuestionó el modelo que, según ella, busca imponer el gobierno para contratar con el sector privado.
«Hoy quieren concentrar todo en la Nueva EPS, que para poder tener contratos con privados y ofrecer una atención que el Estado ni tiene ni va a tener, van a pedir comisión. Cheverísimo, bravo, el Estado gigante. Entonces, si usted tiene una EPS de enfermos mentales, le tiene que dar el 20% al pagador de entrada. Ya quedó extorsionado legalmente, y el servicio es pésimo», enfatizó.
Leer: María Fernanda Cabal cuestiona a Petro: “Deberíamos exigirle un examen psiquiátrico”
Finalmente, Cabal advirtió que el modelo de un único pagador, sin sistemas contables eficientes, está llevando a una crisis aún mayor en la atención de los pacientes. Según ella, esta concentración del servicio solo traerá más control estatal, mayor deterioro en la calidad del sistema de salud y, en última instancia, pondrá en riesgo la vida de los colombianos.
Discussion about this post