El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, lanzó un fuerte pronunciamiento en contra del presidente Gustavo Petro, asegurando que su meta para 2026 será llevarlo ante la justicia.
«Tengo un propósito para el 2026, y es ver a Petro en la cárcel. Usaremos TODAS las herramientas legales para llevar a ese inservible tras las rejas. Todo el daño hecho a Colombia, su permisividad con bandas criminales, la plata que se han robado, los muertos que han dejado a su paso y su corrupción NO quedarán impunes.«, afirmó Polo Polo en su cuenta de X.
El congresista comparó el futuro de Petro con el de expresidentes como Rafael Correa (Ecuador) y Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), quienes enfrentaron procesos judiciales en sus países. Además, enfatizó en que su intención es hacer uso de todos los mecanismos legales disponibles para que el mandatario responda ante la justicia.
Las declaraciones del representante han generado reacciones divididas en el ámbito político. Mientras algunos sectores de la oposición respaldan su postura, desde el oficialismo han calificado sus palabras como un ataque infundado y políticamente motivado.
Hasta el momento, el presidente Petro no ha respondido públicamente a estas afirmaciones.
Discussion about this post