Villavicencio vivió el inicio del Segundo Festival de Verano, un evento que promete unir a las familias villavicenses en torno a la cultura, la tradición y el disfrute de la temporada. Darwin Castellanos, destacado líder y figura de la región, destacó la importancia de este evento para fortalecer la identidad llanera y generar espacios de integración comunitaria.
“Nos vinculamos a este gran paseo para llegar a la inauguración del festival. Es un espacio que nos permite compartir, disfrutar y celebrar como comunidad. El Festival de Verano realmente une a todos los villavicenses”, expresó Castellanos durante el tradicional paseo de equinos que marcó el inicio de las festividades.
Leer: Alexander Baquero: ‘El Río Guatiquía es ahora un espacio para el orgullo villavicense
La jornada inaugural estuvo llena de entusiasmo, con una amplia participación de caballistas, familias y turistas que acompañaron el recorrido, demostrando el orgullo de pertenecer a esta tierra llanera. Este evento, organizado por la Administración Municipal, es más que una fiesta; es una oportunidad para promover la cultura, la gastronomía y las tradiciones de la región.
El Segundo Festival de Verano de Villavicencio contará con una variada agenda de actividades que incluyen cabalgatas, deportes, conciertos, gastronomía típica y baños en el río, pensados para ofrecer un plan completo para toda la familia. Según Castellanos, estos espacios no solo fomentan el turismo, sino que también son un reflejo de la riqueza cultural del Meta y la unidad de su gente.
Discussion about this post